martes, 30 de septiembre de 2008

LA PALABRA MÁGICA

A continuación encontrarás una serie de mensajes. Es recomendable Leer cada mensaje varias veces durante el mes, las que creas conveniente. Si haces esto, cada mensaje llegará a ser parte de tu manera de pensar y de actuar. La mejor hora para leerlos es ya sea la primera hora de la mañana... o cuando vayas a acostarte por la noche. Han sido tomados del libro de Earl Nightingale: "Sea el Mejor en su campo".



Antes de empezar me gustaría que sepas que no voy a tratar de decirte como debes vivir. Eso no es de mi incumbencia, ni de la incumbencia de nadie. Es asunto que te corresponde a tí.

Lo primero que debes entender, Si es que no lo entiendes ya, es que existe una manera de vivir para tener éxito todos los días de tu vida. El éxito no es el fuego fatuo que llega a unos y no a otros por el destino, el azar o la suerte. Si has tenido esta idea en el pasado... ahora es buen tiempo de desprenderse de ella. El éxito en la vida puede predecirse con absoluta certeza. Tú puedes tener todas las cosas que deseas... todas; y las tendrás si haces de este mensaje tu manera de pensar... una parte de tu manera de vivir.

Si a un hábil constructor se le proporcionan los planos de construcción, ¿Crees que es por suerte o casualidad, el que termine la extructura con éxito? Naturalmente que no. Solamente el constructor empezó por el inicio y siguió los planos, paso a paso, hasta terminar. Esto es la serie "SEA EL MEJOR EN SU CAMPO" Es el plano de construcción del éxito, Si tú lo sigues, los resultados serán automáticos... siempre... para todos.

Ahora empecemos con el primer mensaje de "SEA EL MEJOR EN SU CAMPO"

"¡LA PALABRA MÁGICA! los expertos la llaman la más importante (dados los resultados que obtenemos en la vida) denuestro lenguaje y de cualquier otro. Y la palabra mágica es: ¡La Actitud!

La actitud se define como "La posición o talento que indica acción, sentimiento o humor de ánimo". Y son nuestras acciones, sentimientos o estados de ánimo o humor los que determinan las acciones, sentimientos o humor de los demás hacia nosotros.

Es nuesta actitud hacia la vida, por lo tanto, lo que determinará la actitud de la vida hacia nosotros, ¿Exactamente qué es lo que esto significa? Bueno, todo funciona según la ley de la causa y efecto. Por eso es uqe digo el éxito se puede garantizar y llegar a nosotros con tal de que vivamos de la manera correcta.


Tenemos a nuestro cargo el producir causas... los efectos o los premios de nuestras acciones, vendrán por sí mismos.

Buena actitud... buenos resultados. Mediana actitud... medianos resultados, Mala actitud... malos resultados.

Y es que cada uno de nostros conforma su propia vida. Y sus formas son, y serán determinadas por nuestra actitud, aquella que asumimos la mayor parte del día. Todo esto parece sencillo, ¿No es cierto? Más no es tan fácil. Para muchos de nosotros, el aprendizaje de este nuevo hábito toma tiempo. Pero una vez dominado, tu vida cotidiana se volverá tan diferente como salir de la obscuridad a la brillante luz del día.

Por ejemplo una persona con una pobre actitud hacia las ventas, o hacia la calidad en el servicio, pocos resultados obtendrá, hasta que cambie su actitud. Sé que puedes traer a tu memoria muchos ejemplos de esto, en tu propia vida. Si tomamos la actitud de que no podemos hacer nada, generalmente no haremos nada. Actitud de fracaso y estamos derrotados antes de empezar.

Así es que sabemos que lo que recibimos de la vida, lo que logramos o dejamos de lograr se debe, en gran parte, a la actitud que adoptemos en lo general.

El brillante William James de la Universidad de Harvard, lo explicaba así "El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales". Y como se puede ver, este es un campo que cada uno de nosotros puede controlar... ¡y no es maravilloso que tengamos este gran poder sobre lo que nos va a pasar?

Para desarrollar una buena actitud hacia el mundo en general, cada uno de nosotros debe en primer lugar desarrollar una buena actitud hacia sí mismo. No podemos dar a los demás algo que no tengamos, así es que la actitud que tomemos con nosotros mismos determina nuestra actitud hacia el mundo.

Cada vez que veas a alguien con una actitud pobre, puedes estar seguro de que tiene una pobre actitud hacia sí mismo. No se gusta mucho como persona... por lo menos en ese momento. Es infeliz por algo, pues una persona feliz refleja su felicidad en su actitud. Una persona con actitud pobre la mayor parte del tiempo es infeliz y frustrada la mayor parte del tiempo. Esto es fácil de ver y de comprender.

Ahoa bien, aquí llegamos a un hecho extraño: estamos familiarizados con nosotros mismos que tenemos la tendencia de tomarnos como cosa natural; tenemos la tendencia de minimizar las cosas que podemos lograr... las metas que podemos alcanzar... y por una razón igualmente extraña, creemos que los demás pueden lograr cosas en nuestro campo de actividades que nosotros no podemos. Pero yo deseo que te percates que existe un área enorme de potencial sin desarrollar dentro de cada uno de nosotros... una gran reserva de talento y de habilidad que habitualmente fallamos en usar.

Literalmente, existen millones de seres humanos que llevan una vida estrecha, obscura, frustrada -viven dfensivamente. sencillamente porque asumen una actitud defensiva, dudosa, hacia ellos mismos y como resultado, hacia la vida en general.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Es muy interesante el encontrar personas que tengan estos mensajes, los considero maravillosos actualmente estoy transcribiendo a formato digital la serie. He escuchado de la existencia de 15 a 16 mensajes y estoy muy interesado en conseguir los 2 que me faltan, estoy dispuesto a hacer un intercambio si es que te faltase algún mensaje.
Me gustaría el poder platicar con más personas que estén llevando esto a la practica.
Saludos.